Dos jóvenes supuestos integrantes de una estructura de sicarios, uno apodado “El muco” proporcionó los medios y “El Rayo” haló el gatillo en una trama como extraída de una película de cine en el crimen del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato (54) donde la esposa es sospechosa de ser autora intelectual.
Con esa hipótesis fue elaborado el expediente criminal por parte de funcionarios de investigación de la Policía Nacional tras la captura hoy de Grazzia María Izaguirre Guillén (36) la supuesta autora intelectual del asesinato del profesional del derecho Vallejo Cerrato.
La detenida tiene una orden judicial girada el 17 de diciembre del 2020, por suponerla responsable del delito de parricidio.
“Al tenerla individualizada como la autora intelectual del asesinato de su propio esposo, se coordinó con las autoridades competentes para que se emitiera una alerta roja internacional y evitar que saliera del país”, establece el informe de la Policía Nacional.
El pasado 2 de diciembre del presente año, se reportó la muerte violenta del abogado cuando se encontraba en un negocio de venta de pupusas en la colonia América.
Desde ese momento la DPI realizó las diligencias investigativas necesarias, logrando la detención el 5 de diciembre en el barrio Las Crucitas, de un primer sospechoso Víctor Alejandro Flores Jarquín de origen nicaragüense de 28 años, conocido con el sobrenombre de “El Muco”, el que supuestamente proporciono los medios económicos y transporte para que se llevara a cabo el lamentable crimen.
Entre tanto, el el 8 de diciembre fue capturado, en la colonia Predios del Recreo de Comayagüela, Leswin Stanley Meraz Gálvez (21), supuesto gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), conocido criminalmente como “Rayo”, por los delitos flagrantes de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
A este individuo, los agentes de la Unidad de investigación de Casos a Víctimas Especiales, lo vinculan directamente al asesinato de Vallejo Cerrato, en calidad de autor material, por lo que ya se le ejecutó la debida y formal orden judicial.
Con la detención de estos tres sospechosos, la Policía Nacional bajo el asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público deja demostrado que su fin único es identificar, capturar y judicializar a toda persona que cometa un hecho delictivo.