Luego de realizar acciones conjuntas por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comando de Operaciones Especiales (COE) en coordinación con la Fuerza Naval y Ministerio Público, lograron este martes la ubicación de un narcolaboratorio, en el municipio de Iriona, Colón.
La acción policial se llevó a cabo en aldea Nueva Santa Bárbara, municipio de Iriona, mediante vigilancia y seguimiento realizado por los agentes que sobrevolaban en el sector.
Al llegar hasta el lugar se encontró un narcolaboratorio con seis manzanas de terreno con 2,500 plantas de coca de aproximadamente 30 centímetros de altura, una infraestructura para procesar la pasta de coca con todos sus insumos.
Asimismo, 10 kilos de base de supuesta cocaína procesada, 20 barriles de quimico para la elaboración de la droga, 10 bombas fumigadoras de mochila, varias balanzas, pesas, una gata hidráulica y otros objetos de medición.
Las autoridades informaron que durante la operación 10 personas salieron huyendo del lugar y que por lo inaccesible del terreno no se logró su captura.
La Policía Nacional añadió que se sigue en la búsqueda de los sospechosos en zonas aledañas.