Policía de Honduras destaca importancia de su unidad canina en el “Día Mundial del Perro”

La Policía Nacional de Honduras reconoce la importancia esencial que tienen los caninos como mascotas, guardianes, rescatistas e incluso detectando drogas y explosivos.

Cada 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro considerándolos el mejor amigo del hombre. Es por ello la institución policial celebra este día ya que cuenta con esos compañeros y fieles amigos que con su labor apoyan a cumplir el trabajo policial, ejecutando tareas como registros de vehículos, embarcaciones, vuelos privados y de carga, entre otras importantes acciones que realizan día a día.

En la actualidad, existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos, hoy en día no solo contamos con perros policías, también hay perros bomberos, perros lazarillos los cuales primordialmente acompañan a una persona ciega para guiarla y ayudarlas en los trabajos del hogar.


La existencia de la Unidad K-9 de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), los cuales ayudan a combatir el crimen organizado en las fronteras del país.

Ellos se encuentran entrenados para detectar droga, evitando el ingreso de estas sustancias ilícitas al país.

Las labores que realizan estos grandes compañeros son muy importantes, por esta razón, la intención que tiene esta fecha no es solo celebrar, sino también concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Es por ello que la Policía Nacional brinda algunas formas en las que podemos apoyar a estos grades compañeros, lo verdaderamente importante es que cualquier acción, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia.


En primer lugar, una gran opción para aportar un granito de arena, es utilizar la fuerza de internet para encontrar nuevas familias a los perros abandonados. También abrir las puertas de tu hogar a un perro desamparado, así mismo darles de comer es una gran acción para brindarles a ellos un poco de empatía y amor.

En muchas estaciones policiales los agentes han adoptado a perros desamparados a los que les brindan todas las atenciones necesarias y les dan mucho cariño, afecto y sobre todo amor.

La Policía Nacional invitó a las personas a realizar acciones en favor de los perros que son abandonados en las calles, estos grandes amigos merecen amor y cariño.

Check Also

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …

CMH y Sesal firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció la firma de un …