La Policía Nacional cumpliendo instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), verificará que en todos los centros de información se cumpla estrictamente las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la Covid-19.
Cabe mencionar que, la Policía Nacional procederá al cierre inmediato a los centros de información de los movimientos internos de los partidos políticos, cuando no estén a una distancia menor de 50 metros del centro de votación y de otros centros de información y, asimismo, cuando no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
En ese sentido, la institución policial ha preparado un plan estratégico para garantizar que, durante el proceso electoral, no exista ningún hecho que lamentar.
Los funcionarios policiales estarán atentos a que las personas utilicen su mascarilla y cumplan con todas las medidas de bioseguridad correspondientes establecidas por SINAGER.
Cabe resaltar que cada funcionario se ha preparado para velar que este proceso electoral se desarrolle en paz y seguridad.
Es de mencionar que todas las medidas señaladas para la prevención de la Covid -19, son emanadas a través de SINAGER para resguardar la integridad física de todas las personas en cualquier establecimiento ya sea público o privado.