La Policía Nacional realizó la detención de un sujeto acusado de maltratar a su progenitora de 75 años de edad durante una operación de vigilancia y seguimiento en respuesta a una formal denuncia recepcionada en el barrio El Dorado del municipio de Nueva Arcadia, Copán en el occidente de Honduras.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC)detuvieron al sospechoso, un agricultor de 54 años, originario y residente en el barrio El Dorado.
Tras coordinar con la Fiscalía de Turno de la zona occidental, los agentes le informaron al imputado sobre sus derechos y que se le seguirán diligencias investigativas por la comisión del ilícito flagrante de maltrato familiar.
Los encargados del caso dieron a conocer que la víctima llegó con dificultad, debido a su avanzada edad y enfermedades que padece, hasta las oficinas de la DPI a solicitar ayuda debido a que constantemente es agredida físicamente y verbalmente por su hijo.
En ese sentido, el arrestado será trasladado a los Juzgados competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.