Policía captura sospechoso de cometer crimen contra exdirigente magisterial

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó la captura de un sospechoso del crimen del exdirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma), Armando Gómez quien cayó abatido producto de la ola de criminalidad que azota a Honduras.

El sospechoso es un hombre de 32 años detenido en un operativo de seguimiento y vigilancia en la colonia La Era en el extremo oriente de Tegucigalpa donde tenía su domicilio.

El jefe de esa fuerza policial, Rommel Martínez, había adelantado más temprano que un equipo de agentes tenía fuertes indicios sobre la identidad de los homicidas y era cuestión de horas para proceder con la captura.

Sicarios en motocicleta acribillaron al exdirigente magisterial Armando Gómez, quien la noche de este miércoles se transportaba en su vehículo rojo por un sector del bulevar Fuerzas Armadas, frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) de la capital hondureña.

Producto de las heridas de bala el docente falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en un intento por salvarle la vida, pero cuya acción fue inútil.

Gómez profesor de un colegio capitalino fue uno de los dirigentes magisteriales separados en aquel momento por el ministro de Educación, Marlon Escoto por no acatar disposiciones administrativas de audiencia de descargo.

El exjefe de investigación criminal, Leandro Osorio, dijo que la escena de este crimen contiene todas las características de un trabajo de sicariato por parte de malhechores. “Según la dinámica, como se dio la escena y conforme a lo que he podido observar, este crimen es algo que viene de una muerte por encargo”, expresó Osorio.

Check Also

WhatsApp

Cómo activar en WhatsApp su nuevo método de seguridad para evitar robo

WhatsApp empezó a darle juego a las ‘passkeys’, un método de seguridad con el que …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …