La Policía Nacional de Honduras capturó a Arnulfo Fagot Máximo, alias “El Tío” quien tiene una orden de extradición vigente; petición formulada por una Corte Distrital de los Estados Unidos de América (EE.UU).
La captura se efectuó en el marco de la operación “APOLO” y en un esfuerzo conjunto de la Policía Nacional en el departamento de Gracias a Dios.
Además, Unidades de Inteligencia y Unidades Antidrogas en coordinación con la Agencia Internacional Antidrogas de los Estados Unidos de Norteamérica.
LEA: Extraditados a EE.UU también deberán ser juzgados en Honduras
Conforme a una resolución emitida el 26 de septiembre del año 2016 del Juzgado de Extradición de Primera Instancia de Tegucigalpa, se ejecutó una petición en donde se solicita su aprehensión con el propósito de extradición, por parte de ese Gobierno para que en esa nación responda ante un juez competente por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.
Durante varios meses de búsqueda y seguimiento, conforme a investigaciones de los cuerpos de inteligencia de la Policía Nacional se dio con el paradero de Fagot Máximo, quien será presentado en las próximas horas para que se le siga el proceso legal correspondiente, informaron los cuerpos de seguridad.