Mediante labores de seguimiento y vigilancia funcionarios policiales le dieron captura a una fémina, lo anterior por suponerla responsable del delito de violación especial en perjuicio de un menor de 15 años.
Se trata de una ama de casa de 38 años, originaria y residente en la colonia El Edén, municipio de Choluteca.
Según el expediente investigativo realizado por los agentes asignados al departamento de Delitos Sexuales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la sospechosa tenía relaciones sexuales con el menor de 15 años, por lo tanto la familia decidió denunciar a las autoridades correspondientes lo que sucedía.
La acción policial fue ejecutada en el mismo lugar de la donde reside la ciudadana, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía #6, en el departamento de Choluteca.
Cabe mencionar que, sobre ella recae una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, girada el pasado 28 de diciembre del año 2021.
La imputada fue puesta a la orden del Juzgado que emitió el formal requerimiento en su contra para continuar el proceso legal correspondiente.
La Policía Nacional continúa realizando trabajos de disuasión, prevención y control para asegurar la tranquilidad de los hondureños en todo el territorio nacional.