La Policía Nacional en una acción de vigilancia y seguimiento en el Puesto de Control Fronterizo Las Manos de El Paraíso, requirió a cinco ciudadanos de nacionalidad nicaragüense en posesión de 60 mil dólares, más de 1.4 millones de lempiras, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
Entre los arrestados se encuentran, dos sujetos de 49 años, de oficio Médico Veterinario y un supuesto Empresario, originarios y residentes de la República de Nicaragua.
También figura un Abogado Notario de 35 años, y dos ingenieros, de 54 y 26 años, quienes no pudieron justificar el dinero a los agentes fronterizos y antidrogas que los requirieron.
Los detenidos figura un Abogado Notario y dos ingenieros, quienes no pudieron justificar el dinero.
La detención se efectuó por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Decomiso
– 60 mil dólares
– 01 vehículo tipo Dodge Ram, color negro
– 01 vehículo Toyota Hilux
– 06 teléfonos celulares
El informe policial indica que en primer instancia se encontraron 40 mil dólares, pero que luego agentes especializados procedieron a realizar una inspección minuciosa de los vehículos, encontrando 20 mil dólares más en diferentes lugares de dichos vehículos. Una parte del efectivo se encontró en un portafolio, otra debajo de los asientos. Los uniformados procedieron a remitirlos a la autoridad competente para que se les continúe con el proceso legal en su contra.