El Comisario de Policía Carlos Mejía Sánchez, jefe de la Unidad Departamental de Policía #11 aseguró este mediodía que analizan varias hipótesis en asesinato del inversionista estadounidense en Roatán en Islas de la Bahía, Richard Kolinsky.
La investigación por parte de equipos de investigación se encuentra en fase de recolección de información, tras que se reportara la muerte de Kolinsky.
El equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron en la escena indicios y elementos de información que serán útiles en el esclarecimiento del hecho criminal.
Además, se tienen detalles importantes sobre el crimen que no se pueden dar a conocer hasta que se confirmen o se descarten.
Es importante mencionar que, la DPI se encuentra en la fase de consolidación de la información, lo que permitirá establecer las líneas hipotéticas que lleven a la identificación de los responsables.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de esclarecer, identificar y capturar a los responsables del crimen del empresario estadounidense, por lo que en las próximas horas estará dando a conocer resultados positivos.
LOS HECHOS
Kolinsky circulaba a bordo de su lujosa camioneta por la calle principal de West End, alrededor de las 8:30 de la noche después de compartir con amigos en un restaurante, cuando fue atacado a disparos por dos individuos a bordo de un carro que lo interceptaron causándole la muerte.
Con aparente destreza los pistoleros bajaron del automotor y dispararon directo a la ventana del conductor.
Pese a que Roatán es el atractivo turístico mas grande de Honduras, esta parte de la isla no cuenta con cámaras de seguridad en sus calles, por tanto, no hay pistas sobre la identidad de los matones.
Isleños trasladaron al empresario hasta una clínica privada con intensiones de salvarle la vida sin embargo expiró a causa de las letales heridas. El cadáver fue trasladado hasta San Pedro Sula, Cortés para practicarle la autopsia y proceder con los trámites de repatriación hacia los Estados Unidos.
El norteamericano era catalogado como uno de los empresarios más exitosos, presidente de Cascade Capitol y socio gerente de Infinity Bay Beach and Spa Resort, con grandes inversiones en la isla y con nuevos proyectos que estaba desarrollando con decenas de empleos.
Kolinsky nació en Filadelfia, Estados Unidos, formado en la Universidad Estatal de Arizona, desarrollo su carrera profesional y sus principales inversiones en el negocio de la hostelería.
Infinity Bay es uno de los complejos más reconocidos y exclusivos de la isla. Desde sus villas con alojamiento cinco estrellas, así como un servicio personalizado y su alberca con maravilloso espacio, han brindado la mejor experiencia a los turistas