TEGUGIGALPA. Varios pobladores de Roatán han denunciado duplicidad en los costos del suministro eléctrico en esa zona insular de Honduras.
El ciudadano Héctor Gómez, al respecto, señaló que en su caso la factura tradicional por uh valor de 5 mil lempiras se le ha duplicado hasta los 12 mil lempiras.
En ese sentido, señaló que se han organizado para pedir a la empresa Record, encargada del suministro eléctrico en la isla, la reducción de la factura en el 50 por ciento.
También han instado a la revisión de los contadores ya que desconocen si los mismos están alterados.
De su parte, Luis Castellanos, destacó que en Roatán les cobran un impuesto arbitral sobre este tema el cual han consensuado con la empresa para abolirlo.
Reflexionó que mientras el precio del petróleo muestra su costo más bajo a nivel internacional, irónicamente es cuando más alto se paga el suministro eléctrico en Roatán.
Acotó que, el descontento entre la población es por la duplicidad en el costo de energía eléctrica.
Ejemplificó, que usualmente él paga un costo mensual de 7 mil lempiras por el servicio y este mes su factura es de 13 mil lempiras.
Además, apeló a la solidaridad de los directivos de la empresa ya que otras han tenido proyecciones con donaciones de alimentos y equipo de bioseguridad.
Sin embargo, consideró que la mayor muestra de solidaridad sería atender las denuncias de la población.