Pobladores del barrio El Reparto por Arriba se tomaron la calle principal frente a la residencial Viera que conduce a la zona de El Hatillo en Tegucigalpa, en protesta para que el alcalde Nasry Asfura les repare una falla geológica que tiene incomunicados a 30 mil personas.
“Tenemos siete días de no dormir, las autoridades se pasan la pelota en este problema que es viejo. Papi a la Orden” lo necesitamos aquí”, dijo una de las pobladoras de la zona.
La falla dejó sin paso a las colonias Guillén Estanzuela y la Canaán, debido a un fuerte derrumbe que socavó las bases de la calle principal,con las recientes lluvias a escasos 50 metros donde se ubica la residencia de la Embajada de los Estados Unidos de América.
Los vecinos de escasos recursos económicos reaccionaron preocupados porque de continuar las lluvias el pavimento cederá por completo.
La mitad de la calle pavimentada está destruida por un derrumbe y el miedo es que siga afectando a las viviendas que tienen construcciones antiguas en la parte baja.
Esta madrugada una vivienda se desplomó sobre el precipicio a causa de la falla geológica.
Agentes de la policía nacional llegaron al lugar donde se realiza la toma de la calle para dialogar con los protestantes, en un intento que liberen la transitada vía en forma pacífica.