El Partido Nacional de Honduras a través de un comunicado rechazó este lunes a lo que consideran las intenciones de la Alianza Opositora de regresar a la época del terror.
Dicho pronunciamiento se debe a las declaraciones del presidenciable, Salvador Nasralla, quien el fin de semana expresó que cerrará la cárcel de máxima seguridad denominada “La Tolva”, cuando este sea Presidente de Honduras.
Lea también: Salvador Nasralla promete cerrar cárcel “La Tolva” al ser presidente
Comunicado integro:
Ante las intenciones de la Alianza de la Oposición de regresar a la época del terror, en la que prevalezcan los delincuentes sobre la justicia a las víctimas y no contribuir a que en Honduras se fortalezca la paz y seguridad, el Partido Nacional de Honduras se pronuncia:
Nos llena de tristeza que malos hondureños estén tratando de sacar ventaja política del dolor y sufrimiento de miles de los compatriotas que han sido víctimas de criminales de alto riesgo pertenecientes a maras, crimen organizado y narcotráfico, que han manchado con sangre y llenado de luto y dolor a las familias hondureñas.
Es de conocimiento de la población que esta es una posición sostenida de la Alianza de la Oposición, que desde hace muchos años han levantado sus banderas a favor del crimen, oponiéndose a las reformas penales, al pedir que los militares regresen a los cuarteles, al ser abanderados de los policías depurados que hoy forman parte de sus filas, al pedir por los criminales sentenciados que están recluidos en las cárceles de máxima seguridad y exigir el cierre de las mismas.
Lamentamos que el candidato de la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla y su coordinador Manuel Zelaya Rosales defiendan a los delincuentes sentenciados que están condenados hasta a 500 años de reclusión por los atroces crímenes que han cometido, dejando de un lado los derechos de las víctimas, de las madres e hijos que han quedado huérfanos a manos de la violencia desmedida protagonizada por estos criminales.
Reconocemos el trabajo del Presidente Juan Orlando Hernández para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño, que es una realidad en diferentes partes del país, hoy 98 municipios han sido declarados libres del crimen, San Pedro Sula vive una nueva era después del traslado de reos a cárceles de máxima seguridad, las rutas del narcotráfico se han reducido de una manera significativa, extorsionadores se capturan diariamente. Sabemos que falta mucho por hacer.
El pueblo debe juzgar si quiere regresar a la época del terror donde los criminales gobernaban los centros penales, o seguir por el camino del bien, donde la población está recuperando los espacios porque nuestro país se ha vuelto tierra árida para pandilleros, narcotraficantes y extorsionadores.
Tegucigalpa, 24 de julio de 2017
Partido Nacional de Honduras