Exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 como forma de protección contra el contagio de este virus recomendó la neumóloga Suyapa Sosa ante los contagios que se han disparado y la posibilidad de la presencia de Ómicron en el territorio nacional.
“Ya deberían estar exigiendo el carnet de vacunación para todos, si se quiere ir a trabajar, quiere pedir un trabajo o entrar a un hospital, es obligatorio la vacunación”, señaló Sosa.
Pese que a campaña y lo gratuito que es la vacuna, un sector de la población hondureña que no quiere vacunarse, en ese sentido, la medida de obligatoriedad de la vacuna sería bajo los criterios de responsabilidad y seguridad.
Sosa cuestionó que las autoridades han sido lentas en tomar una decisión durante la pandemia. Afortunadamente, los centros asistenciales no están colapsados de demanda de atenciones pese el aumento de casos positivos.
Las sospechas crecen en relación a que la variante ómicron ya circula en el país más el riesgo que se combine este virus con la influenza. Honduras no estará exento de ómicron ante la confirmación de su circulación en varios países.
Honduras cerró 2021 con 10,434 muertos por la pandemia de COVID-19 desde 2020 y 379,542 contagios, según datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).