Una nueve nota de solicitud de vacunas contra COVID- 19 fue enviada desde Honduras al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esta vez por parte del exalcalde y actual regidor de Tela, Atlántidam una de las principales zona turísticas de Honduras, golpeada por la ausencia de viajeros internacionales.
En la nota enviada por el exalcalde, Mario Alberto Fuentes al ministro de Salud de El Salvador, Francisco José Alabí Montoya, en nombré de la corporación municipal de Tela, se desglosa a quienes aplicarán las 8,618 vacunas que demandan.
Un total de 6,038 inoculantes se aplicarán a personas de 65 años y más. 1,800 para personas en situación vulnerables. 1,200 dosis para los reclusos del centro penal, 180 para el centro de rehabilitación personas con discapacidad, y 400 para personas del sector turismo.
Fuentes agrega que motivó enviar esta solicitud al presidente Bukele ante la deficiencia de las autoridades, en dotar de vacunas a toda la población y porque Tela es un destino turístico, y que los hermanos de El Salvador escogen cada año llegar a Tela, como destino turístico para sus vacaciones, durante el mes de agosto y el resto del año.
Albergando la esperanza de una respuesta positiva a nuestra petición de igual forma como ha sido su
solidaridad con otros municipios de Honduras demostrando con ello que la solidaridad trasciende fronteras y
que cuando se utilizan los servicios públicos de manera honesta rinde para ayudar a otros.