Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso del Pueblo, se encuentra en la República Popular China, con la que el Gobierno de Honduras ha comenzado una importante relación diplomática.
Allí, la congresista Xiomara Zelaya ha desempeñado una importante y fundamental papel en nombre del Congreso del Pueblo y del gobierno para que el nuevo acercamiento entre ambas naciones sea frutífero.
A su llegada a China Popular, la congresista Xiomara Zelaya junto al Canciller Enrique Reina, se reunieron con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en donde se daba por oficial la apertura de las relaciones diplomáticas con el país asiático.
“Con voluntad y honestidad, Honduras y China plantean un común objetivo de desarrollo y solidaridad para los pueblos. Iniciamos un nuevo capítulo de las relaciones internacionales, a la altura de nuestro tiempo”, destacó la congresista.
Una vez oficializada la relación diplomática entre ambos países, a congresista Xiomara Zelaya participó de la importante reunión en la que el canciller Enrique Reina fue recibido por el vicepresidente del gobierno chino, Han Zheng.
Aquí, el vicepresidente hizo una especial invitación a la presidenta Xiomara Castro a que visite el país asiático para que se reúna con el presidente Xi Jinping y trazar un plan de desarrollo de relaciones bilaterales.