El personal del Ministerio Público (MP), en su mayoría fiscales, continuó hoy en sus demandas de aumento salarial que según ley, les corresponde en el 2021, entre advertencias de endurecer las protestas en los próximos días.
“Estamos realizando diferentes plantones con el objetivo de obtener nuestro aumento salarial de este año, ya que es la primera vez que no se otorga en esta institución uno de los dos incrementos que la ley del Ministerio Público indica”, dijo una de las manifestantes.
“El aumento lo solicitamos y exigimos debido a la crisis que estamos viviendo producto del aumento a la canasta básica, y las repercusiones que ha dejado la pandemia”, agregó.
“Exigimos a las autoridades que cumplan con el incremento salarial que la ley nos otorga en virtud que es justo y necesario en este momento, y como empleados pensamos que podrían aumentar al menos un 5%”, lamentó para luego resentir que no exista voluntad por parte de las autoridades del MP, para poder darle a los empleados un incremento a sus ingresos.