Una veintena de perros ladran frente a los juzgados del barrio La Granja en Tegucigalpa en apoyo a Sky un can que fue llamado por impartidores de justicia debido a que dos familias se disputan su propiedad .
Resulta que el canino fue regalado a una familia de la capital, porque aparentemente sus primeros dueños no lo podían cuidar. La nueva familia le brindó todos los cuidados necesarios y ahora Sky luce como un animal de las portadas de revistas y los antiguos propietarios reclaman la pertenencia.
La Fiscalía del Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal contra la familia de Sky y es así que se protagoniza este juicio histórico en Honduras donde es llamado un perro.
La audiencia fue suspendida y se retoma mañana martes porque personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se tomó hoy el feriado que correspondió al Día de las Américas el pasado 14 de abril.
Sky cuenta con su apoderado legal, quien aseguró que buscará que el animal se quede con la familia que lo cuida y protege.
Organizaciones contra Maltrato Animal con caninos de diferentes razas llegaron desde temprano para exigir que Sky se quede con la familia que le da cuidado y buen trato.