Una pequeñita de dos meses de nacida murió en el Hospital de Especialidades Pediátricas María a causa de síntomas
de la COVID-19, confirmó la portavoz de ese centro asistencial, Gabriela Flores.
La bebé fue llevada al Hospital capitalino desde el departamento de La Paz con todos los síntomas de la COVID-19.
“Hacemos un llamado a todos los padres de familia para que por favor continúen tomando todas las medidas de bioseguridad y ahora con la llegada de las lluvias se debe extremar”, alertó Flores.
Por sospechas de COVID-19 permanecen hospitalizados 12 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), agregó Flores. La vocera precisó que los pacientes internos tienen edades comprendidas entre un mes y los 17 años. La mayoría de pacientes pediátricos son menores a los cinco años de edad, lamentó.
Honduras sumó 267,858 casos positivos y 7,089 decesos por COVID-19 desde que arrancó la pandemia, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Solo hoy lunes se reportó el fallecimiento de 24 personas bajo sospechas de COVID-19 en diferentes centros asistenciales de la capital Tegucigalpa, entre ellos, nueve en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En el Instituto Nacional del Tórax, expiraron siete hondureños, en el Hospital General San Felipe, fallecieron tres e igual cantidad en el Hospital Escuela (HE).