Pepe Lobo ante señalamientos de la Maccih

Pepe Lobo ante señalamientos de la Maccih: “Nunca he recibido dinero de delincuentes”

TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, afirmó que nunca ha recibido dinero de delincuentes y ni ha tenido una reunión particular cercana con ese tipo de personajes.

Cabe mencionar que las declaraciones del exgobernante surgen a raíz de que la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras, (Maccih) y el Ministerio Público presentó este día el nuevo caso de corrupción llamado “Narcopolítica”, que tiene que ver con la entrega de contratos por parte de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) a la organización criminal “Los Cachiros”.

“Mis acciones como presidente del Congreso Nacional y Presidencia de la República, son muestras más claras de compromiso con Honduras, aprobando leyes contra el crimen organizado y delincuencia en general”, aseguró Lobo Sosa ante en conferencia de prensa realizada en su residencia de El Chimbo, Francisco Morazán.

El exmandatario recalcó lo dicho en su gobierno que nadie está por encima de la ley y reprochó los señalamientos realizador por los narcotraficantes Cachiros contra su persona en Estados Unidos.

Ante eso, entrevistado recordó que durante su mandato fueron muchas las leyes que dio para la lucha contra la delincuencia y crimen organizado entre ellas la Ley de Privación de Dominio, acciones de aseguramiento de bienes a narcotraficantes y ex tradiciones de criminales estos a Estados Unidos de América.

Para Lobo Sosa era de esperar que por su lucha contra la narcoactividad, esos criminales realizarían señalamientos y calumnias. “No he sido y ni soy, ni seré amigo y socio de esos delincuentes”, reiteró el exgobernante.

“La justicia hondureña está obligada a presentar ya al menos un caso de la mega corrupción de este Gobierno”, añadió.

Señalamientos a expresidente

La investigación surgió a raíz de las declaraciones de Devis Leonel Rivera Maradiaga ante un juez de Estados Unidos donde manifestó que entró en contacto en 2009 con el candidato presidencial Porfirio Lobo Sosa, a quien le dio dinero para su campaña electoral y este le sugirió que a cambio formaran empresas a las cuales una vez ganadas las elecciones le concederían contratos al Estado.

Lobo nombró a Pastor Mejía como secretario de Soptravi y a Walter Maldonado como director de carreteras y dieron contratos a la empresa creada por Rivera Maradiaga, sin cumplir con lo requerido por la Ley, para proyectos carreteros en Olancho y Colón.

Además le otorgaron cinco contratos más firmados por el Gobierno mediante decretos de emergencia ante efectos de la tormenta tropical Agatha, pero no se incluyó al departamento de Olancho.

Check Also

Conozca las razones por las que México había cerrado mercado de camarón a Honduras

El secretario de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, explicó los motivos por los cuales el …

Hugo Noé Pino exhorta al Ejecutivo retornar Embajada de Honduras a Tel Aviv

El vicepresidente del Congreso Nacional, doctor Hugo Noé Pino, presentó este martes ante el pleno …