TEGUCIGALPA. El ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ha salido al paso para responder a las alegaciones del narcotraficante Víctor Hugo Díaz “El rojo” quien declaró en la Corte de Nueva York que en el 2009 entregó 100 mil dólares a la campaña presidencial de Lobo.
“A mí, a Pepe Lobo no le ha dado ni cinco centavo este señor (Víctor Hugo Díaz Morales)”, afirmó Lobo a medios hondureños.
Hacen todo para que les bajen las penas
También aclaró: “que haya entrado dinero para mi campaña del 2009 proveniente del narcotráfico es totalmente falso”.
“Al señor este yo no lo conozco, jamás lo he visto, jamás he hecho trato con ningún delincuente para protegerlo”, aseguró el expresidente Lobo al referirse a las declaraciones de El Rojo.
“Esta gente a quien no mencionan, con tal que les bajen la pena, es más en el 2009 yo no conocía ni a Tony, a él lo conocí en el velorio de su hermana Hilda Hernández”, manifestó.
Díaz dijo al jurado que, por petición de Tony Hernández, en el 2009 pagó 100 mil dólares para financiar las campañas del entonces presidente Porfirio Lobo y entonces congresista.
El Rojo dijo que Tony Hernández le aseveró que si Pepe Lobo y Juan Orlando eran elegidos, los traficantes no serían arrestados y recibirían una mayor calidad e información más importante sobre la Policía de Honduras y las investigaciones.