TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa señaló que Juan Orlando Hernández es un pésimo presidente que tiene montado todo un aparato represivo en el país.
“Lo que miran todos los días aquí es la intención de meter a la cárcel a la gente, pues solo se habla de allanamientos, orden de capturas de cárceles exhibiendo a los muchachos diciendo que son delincuentes y estoy casi seguro que no han pasado por un tribunal y la presunción de inconciencia entonces donde queda”, argumentó el ex mandatario.
Además, expresó que en Honduras se “está en los tiempos en que los pájaros le tiran a las escopetas, los inocentes en las cárceles pero los delincuentes afuera gozando de la protección que les da el poder”.
Sobre los aseguramientos
Con las acciones de aseguramiento de bienes, el ex-gobernante manifestó, “no nos van a callar, y no voy a dejar de decir que este gobierno es represivo y moralmente no representa al Partido Nacional de Honduras, porque no tiene nada que ver sus acciones con los principios del instituto político”.
Lobo también deseó que “la autoridad partidaria tome la distancia que tiene que tomar, porque sino nos va ir muy mal en las próximas elecciones”.
Ante la interrogante sobre el paradero del dinero derivado de las subasta de bienes asegurados al parecer a gente involucrada en ilícitos, el ex-mandatario hondureño dijo, “no es extraño saber que los bienes que aseguran, muchas veces son destinados a que los manejen personas, los donan pero hay mucha tela que cortar” .
Pepe Lobo para finalizar referente a la demanda ya admitida de mil millones de dólares interpuesta por la familia Rosenthal, puntualizó que la misma “es por los abusos cometidos y todos sabemos dónde está el ganado que les decomisaron y también a los Matta en Olancho”.