En peligro de no ser inscrita se encuentra también la candidatura de Rolando Contreras, quien sustituye a su hermano Roberto Contreras en la contienda por la alcaldía de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras.
El argumento es que Rolando Contreras no cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)a escasos 23 días para que se celebren las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre.
Rolando Contreras, hermano mayor de Roberto Contreras de 63 años, sustituye como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, en el Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Estamos pensando como los nacionalistas cuando dijeron que votar por (Luis) Cosenza era votar por (Ricardo) Maduro; pensamos como los liberales cuando decían: votar por Mauricio Villeda es votar por Elvin Santos”, dijo ayer Contreras, pero hoy se encuentra conque su hermano presenta inconsistencias en el sistema de enrolamiento.
De comento el candidato a vicealcalde le corresponde al abogado Omar Menjívar y las regidurías las integrarán respetando la trenza electoral (hombre-mujer) con la misión es arrebatarles la alcaldía a los nacionalistas y específicamente a Armando Calidonio.
La noche del miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) por unanimidad de votos denegó la solicitud de inscripción del empresario Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre).