TEGUCIGALPA. El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, admitió este martes que está pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf y el pase a semifinales.
“Tengo fe que podemos estar en semifinales y vamos a estar en la pelea del campeonato, ojalá podamos lograr nuevamente el campeonísimo. Dios quiera que estemos el 17 de marzo entre los mejores cuatro de la Concacaf”, dijo Troglio.
“Yo he vivido muchísimo esto, he pasado imposibles y el tema de creer que no se puede pasar una serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Va un poco en la transmisión de los pensamientos de todos, no solo de los futbolistas, sino de la gente en general”, añadió.
Fortaleza mental
Troglio sostiene que la fortaleza mental es clave para este tipo de compromisos y destaca las cualidades de sus futbolistas.
“Nosotros lo que hemos tratado de hacer es hacerle creer a los muchachos que están para grandes cosas. El fútbol hondureño tiene algo que para mí es muy difícil de conseguir que es la técnica individual, no se consigue en todas partes. Lo que hay que mejorar es el tema del trabajo en equipo, el campo de juego, el sacrificio al momento de no tenerla”.
Pedro toma con calma las cuatro victorias en liga, el pase a cuartos de final en Champions y el buen momento del equipo.
“Me ha ido bien aquí en Honduras, en otros lugares y también me ha ido mal. Yo no me creo nada, en el fútbol me ha pasado todas. Estamos con los pies en la tierra, hay que tener tranquilidad”.