Las “pampas olanchanas” retumbaron de emoción al recibir a su máximo líder, el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, quien se comprometió a masificar el empleo a nivel nacional, a la vez que pidió el voto para la planilla completa de diputados nacionalistas para que desde el Congreso Nacional (CN), puedan aprobar la creación de una Zona Especial de Empleo en ese departamento.
Hernández dijo estar enfocado en la generación de fuentes de trabajo en el país y que eso pasa por potenciar el Plan Honduras 20/20 y poner en marcha las Zonas Especiales de Empleo y “ya tenemos autorizadas la creación de las Zonas Especiales de Empleo en todos los departamentos de las costas hondureñas, en el Atlántico, en el Pacífico, pero en Olancho tenemos que ir al próximo Congreso a que nos autorice el régimen para que se pueda crear una zona especial de empleo”.
Para el candidato presidencial, las Zonas Especiales provocarán el repunte para las diversas zonas del país donde sean instaladas, y avizoró que los capitales del mundo vendrán a invertir en Honduras porque es el país que ha demostrado haber alcanzado las mejores calificaciones e inversión de la historia.
Ese crecimiento queda demostrado, cuando desde afuera “se mira a los países de América y el Caribe y dicen que son los hondureños quienes van por el mejor camino. La seguridad la vamos consolidando y en los próximos cuatro años nos pegamos otro levantón como país”.
También destacó que es debido a la riqueza de los valles, las carreteras y la gente que “Olancho se perfila como uno de los polos de desarrollo, no solo de Honduras, sino de Centroamérica”, en tal sentido, les dijo a los olanchanos: “Prepárense porque lo bueno ha comenzado, lo mejor está por venir, pero para eso necesito todo el equipo”.
INVERSIÓN
Al tiempo que anunció que gracias a los alcances logrados por Honduras en los próximos 24 meses, Honduras logrará “la calificación de un país propicio para inversión y allí vendrán los capitales del mundo con las buenas prácticas en las Zonas Especiales de Empleo”.
Hernández destacó que: “hoy tenemos un Plan Honduras 20/20 diseñado que empieza a arrancar, priorizando el turismo, maquila, manufactura de autopartes, construcción de viviendas y los call center”, mientras que en el tema del agro dijo “para levantar el agro hondureño, estos cuatro años me he dedicado a probarle que si podemos ser una potencia agroalimentaria, está aumentando el crédito en 36 por ciento”.
Y dijo que terminará de impulsar ese Plan para que los hondureños tengan la oportunidad de tener más de 600 mil puestos de trabajo.
El presidenciable, le dijo a los olanchanos, “si algo yo les garantizo es que por mis venas corre un sentimiento muy apasionado por transformar Honduras, mi agenda no es nada más que la de Honduras… ahora es cuando nos vamos a levantar como una nación ejemplo en Centroamérica, tendremos un país en orden y respetado”.
Si hoy fueran las #Elecciones2017 en #Honduras 🇭🇳 ¿Por quién votarías?
— Primicia Honduras (@primiciahn) October 17, 2017
Sin embargo, destacó que para seguir consolidando los cambios en el país se debe ganar contundentemente en las próximas elecciones generales y les dijo: “Si ustedes me elijen presidente: yo Juan Orlando Hernández voy a masificar el empleo en Honduras y para eso voy hacer lo que tenga que hacer”.
También pidió que lo manden a la presidencia acompañado del equipo del Partido Nacional, es decir con la mayoría de diputados para el Congreso Nacional y alcaldes en todas las municipalidades.
“Si ustedes me eligen presidente, tómenme la palabra, el que les va a responder a ustedes se llama Juan Orlando Hernández”, les dijo.
Con nosotros no hay pérdida, incluso los de los demás partidos saben que somos la mejor alternativa para Honduras, el equipo del Partido Nacional, destacó Hernández.