El conductor de un taxi fue ultimado a balazos este mediodía en un sector de la colonia La Cañada en el extremo sur de Tegucigalpa, en hechos sangrientos atribuidos a integrantes de pandillas dedicados al cobro de la extorsión.
Trascendió que un sujeto contrató al ruletero para una carrera directa en el sector de Los Llanos, pero cuando la unidad circulaba por la colonia La Cañada sacó su arma de fuego para disparar sin mediar palabra contra el taxista.
La víctima es Oscar Boanerges Alvarenga (42), residente de la colonia Flor del Campo, en Comayagüela, de acuerdo con familiares que llegaron a reconocerlo a la escena del crimen.
En este último trimestre se han disparado las muertes violentas con evidencia de que el crimen organizado se está restructurando, alertó la directora del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.
Los hombres jóvenes son los que tienen el mayor riesgo de ser víctimas de la violencia, de acuerdo con el análisis. El Observatorio de la Violencia también reveló que desde agosto han muerto cerca de 50 conductores del transporte urbano e interurbano de Honduras, esta cantidad incluye a cobradores, despachadores y taxistas.