TEGUCIGALPA.Partidos políticos minoritarios de Honduras realizan alianza de oposición y conforman este miércoles la coalición política denominada “CREO” de cara al siguiente procesos electorales .
La coalición la conforma el partido Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), Todos Somos Honduras, Rescatemos Honduras y el movimiento Todos por el Cambio del diputado Jorge Lobo.
En ese sentido, el presidente de la UD, Alfonso Díaz Narváez, declaró que “hay que seguir dialogando con las demás fuerzas políticas y conformar una oposición de unidad en un proyecto de una candidatura presidencial y una propuesta para las próximas elecciones”.
Asimismo, mencionó que Honduras necesita un cambio de liderazgo y que influya de manera positiva en la toma de decisiones.
Díaz enfatizó que el próximo Gobierno debe ser fuerte y tener un alto porcentaje de aceptación por la población y que “no pase peleando por los próximos cuatro años y presente una política clara”.
Finalmente, el presidente de la UD afirmó que para que el Partido Nacional (PN), no gane las próximas elecciones generales, el partido Libertad y Refundación (Libre), debe unirse a esta coalición política.