Partido Liberal

El Partido Liberal listo para iniciar mañana en el Diálogo Nacional

TEGUCIGALPA.– El Partido Liberal se reporta listo para iniciar mañana martes en el gran Diálogo Nacional, sin embargo todo lo determinará un Acuerdo Gubernamental, indicó el presidente del Consejo Central Ejecutivo del ente liberal, Luis Zelaya.

El decreto gubernamental establece dos acciones básicas las cuales son; que el presidente Juan Orlando Hernández otorgue poder a su representante Ebal Díaz para que las resoluciones que resulten del mismo sean de obligatorio cumplimiento, detalló.

De no firmar el compromiso el mandatario hondureño difícilmente se avanzará porque sería solo papel mojado, debido a que ya se había firmado un documento  en tema de reformas electorales y no se hizo nada en su momento, subrayó Zelaya.

Al ser consultado sobre la participación del coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales en el diálogo, cuestionó que este no quiera sentar con Hernández, pero si lo hace con el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, como “si este fuera una blanca paloma”.

Diálogo debe continuar

Por consiguiente, dijo que independientemente de la participación o no de Zelaya, el diálogo continuará adelante, además indicó que no tiene ningún inconveniente en que participe el mandatario hondureño o Reinaldo Sánchez presidente del Comité Central del Partido Liberal en el conservatorio de interés nacional.

Finalmente aseguró que mañana asistirán al llamado del  representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic,  tal y como han asistido  en 16 sesiones pasadas, ya que el ente liberal es promotor y tiene fe en el diálogo.

 

Check Also

Este domingo se definirá el líder y el descenso a la segunda división en Honduras

La jornada 18 del torneo Clausura de Honduras que se disputará completa este domingo definirá …

El papa: “Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia”

El papa Francisco defendió este sábado que los ancianos «no deben ser dejados solos, sino …