“Mario, hermano bienvenido vamos a trabajar y servir a la gente de la capital como lo hemos hecho, somos hermanos azules que buscamos las mejores condiciones para la gente que más necesita”, manifestó el aspirante presidencial del Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Tito Asfura.
Tito Asfura aseguró que Unidad y Esperanza cada día se fortalece con la incorporación de líderes de todo el Distrito Central y de las aldeas.
“Ustedes son hermanos nacionalistas y no les vamos a fallar, juntos vamos a seguir construyendo el desarrollo del Distrito Central y de aldeas”, manifestó conocido popular y cariñosamente como “Papi a la Orden”, a las estructuras de Tegucigalpa y las aldeas del Distrito Central, que apoyan a Mario Pineda y que se adhirieron a la corriente interna.
“Somos más fuertes cada día con el concurso y apoyo de ustedes, vamos a trabajar juntos Mario, no te vamos a fallar ni a vos ni a la estructura de Tegucigalpa y las aldeas, gracias por confiar en nosotros”, acotó.
Pineda fue traicionado, engañado y botado sin escrúpulos y como una forma de deslealtad por el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, a pesar de que Pineda trabajó durante dos años con el parlamentario.
Al respecto, Asfura manifestó que, si Dios le brinda la oportunidad de administrar el país, demostrará la forma incansable de trabajar y servir a todo el pueblo hondureño.
Por su parte, el líder nacionalista Mario Pineda expresó que fue víctima de una traición por parte del movimiento al que estaba adscrito anteriormente y les solicitó que devolvieran las firmas de él y de su gente ya que se adhieren al candidato a alcalde de la comuna capitalina, David Chávez, y al movimiento Unidad y Esperanza.
“Nos engañaron, devuelvan las firmas que nos robaron para inscribir a su movimiento”, exigió Pineda.
Le manifestó a Tito Asfura que él y las bases de Tegucigalpa y aldeas no solo vienen a sumar, sino que a multiplicar para lograr una rotunda victoria en las elecciones internas y posteriormente en las generales.
“Papi, esta gente es del partido y solo quieren que se les respete ya que venimos a sumar, nosotros dimos la palabra y lo menos que uno espera es que se respete los compromisos”, acotó.
Asimismo, pidió disculpas a los precandidatos a la Presidencia y a la alcaldía capitalina por el movimiento Unidad y Esperanza. “Papi, David, si en algún momento les ofendí y falté el respeto les pido disculpas, nuestra gente y yo venimos a multiplicar”, expresó Pineda.
De la misma manera, el precandidato a alcalde del Distrito Central por Unidad y Esperanza, David Chávez, reconoció en Mario Pineda su liderazgo y espíritu de trabajo.
“Doctor Pineda, reconozco en usted un auténtico liderazgo y trabajo incansable por el Partido Nacional, me siento honrado que se una y nos apoye en nuestra visión de seguir con la transformación del Distrito Central”, acotó Chávez.
Aseveró que “acá está la verdadera unidad granítica del Partido Nacional, la base y estructura de Tegucigalpa y aldeas, ahora nadie nos detendrá en seguir construyendo la victoria del nacionalismo en la capital”, concluyó Chávez.
Con la adhesión de esta tarde de las estructuras de Mario Pineda de Tegucigalpa, Aldeas y Comayagüela quedó sellada la unidad granítica alrededor de Tito Asfura para que el 14 marzo de 2021 sea el ganador de las próximas elecciones internas y primarias del Partido Nacional.