Autoridades del sector Educación en Honduras, han informado que el retorno a las clases presenciales será parcial y en la medida en que lo permita la evolución de la pandemia de coronavirus en Honduras.
En declaraciones a la radio HRN, Darío Cruz, vicerrector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNMF), dijo que la vuelta a las escuelas es un tema que debe ser analizado y la decisión final será tomada por los padres de familia.
Explicó, que el posible regreso de clases sería en aquellas comunidades donde es más bajo el número de contagios de la Covid-19, pero “deben ser los padres de familia quienes determinen si sus hijos vuelven o no”.
De acuerdo con Cruz, si los alumnos vuelven a las aulas deberán cumplir y respetar el distanciamiento físico, uso de mascarilla y el lavado de manos frecuentemente.
“Honduras está en un nivel de retraso profundo en materia educativa. Solamente en conocimiento, nuestros estudiantes muestran dos años de retraso en comparación con sus pares de Costa Rica y tres años respecto a Chile”, manifestó.
Finalmente, dijo que “la educación cambia la vida. Es la única vía que tenemos para salir del subdesarrollo”.