TEGUCIGALPA. A raíz de la noticia que se hizo viral en las redes sociales, sobre la destitución de un integrante de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) por publicar un video bailando, el Padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, calificó la noticia como una distracción en Honduras.
El religioso a través de la red social twitter expresoo “distraídos como siempre por un tra, tra, tra… pero “bailados” por el tráfico de influencias, el tráfico de drogas, el tráfico de la dignidad de miles de personas”.
Asimismo, López agrega que la ciudadanía no goza de “sin salud, educación y empleo. Aquí los trances desembocan en lo de siempre: pocos ricos y muchos pobres”.
Esdras Laínez, es un joven militar que fue sacado de las Fuerzas Armadas de Honduras, con baja deshonrosa, por grabar un video y publicarlo en la red social TikTok. Las autoridades argumentan que hubo abandono de labores y del deber.
Distraídos como siempre por un tra, tra, tra… pero “bailados” por el trá-fico de influencias, el trá-fico de drogas, el trá-fico de la dignidad de miles de personas sin salud, educación y empleo. Aquí los trances desembocan en lo de siempre: pocos ricos y muchos pobres.
— P. Juan Angel López (@juanchotgu) May 14, 2020