El padre Juan Ángel López llamó a los hondureños a mantener la calma ante la confirmación de dos casos de COVID-19 en el país.
Son varios los sectores de la sociedad que han realizado este llamado, ya que no se puede caer en la desesperación porque sería peor.
“Tenemos que ser proactivos en esta situación, hay que mantener la calma, no entrar en pánico, de qué nos sirve eso en este momento”, dijo.
“El pánico a lo que lleva es a la aglomeración de personas, y eso sería mucho más fatal”, aseguró.
Mencionó que era de esperase que el COVID-19 ingresara al país, era esa la importancia de prepararse para minimizar el impacto que este provoque.
Contención
En ese sentido, recomendó que lo que “corresponde a la Secretaría de Salud es contención, contener a estas dos personas que ya ha sido señaladas”.
“De esa manera podemos prevenir que el virus se propague más”, aseguró López.
En ese sentido mencionó que “a todos nos corresponde ser corresponsables, el cuidado, la higiene, el manejo de las manos, el contacto físico”.
“Tenemos que aprender a ser responsables de la vida, de la nuestra y la de los demás”, acotó.
Finalizó diciendo que “también hay que encomendarse a Dios, él nos ha dado la inteligencia para poder actuar con inteligencia ante esta situación, confiemos en el Señor y pongamos de nuestra parte”.