Un padre de familia se sumó esta mañana al ataque de hombres fuertemente armados en motocicleta que recorren calles de Tegucigalpa. Walter Sánchez (30) recibió cuatro impactos de bala en plena calle comercial de la colonia Kennedy en Tegucigalpa de parte de un ladrón en moto para despojarlo de su mochila.

Sánchez se dirigía hacia un banco de esa colonia a depositar una fuerte cantidad de dinero junto a su compañera en estado de embarazo, de acuerdo con testigos.

El un video se observa cuando el ladrón encañona al joven, pero él decide correr y es cuando le descargan los proyectiles del arma de fuego en la espalda. Posteriormente, el criminal con mascarilla en el rostro y chumpa de cuerpo le despoja la mochila con el dinero y escapa en forma tranquila.

Afortunadamente, paramédicos de la Cruz Verde llegaron de inmediato a la zona para movilizar a la víctima, gravemente herido hasta la sala del Hospital Escuela.

Capitalinos denunciaron un incremento de robos de vehículos, asaltos y secuestros exprés a nivel nacional. La banda que opera también en bulevares le da seguimiento a personas que retiran dinero de bancos o efectúan compras.

Autoridades confirmaron que las denuncias sobre robos de vehículos, asaltos y secuestros exprés se han incrementado en el 911. Los delitos son frecuentes desde que en empresas y gobierno empezaron a desembolsar el aguinaldo o décimo tercer mes de salario.

La policía pide a la población tomar todas las medidas de precaución principalmente en esta temporada navideña donde el circulante de dinero se incrementa. Las denuncias se han registrado en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho.

En otra estrategia, criminales salen en parqueos quitan la placa de los carros y cuando regresa el dueño se le acercan y le dicen que se le cayó la placa y de inmediato le colocan una pistola y realizan el secuestro exprés.

Coello hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante los sucesos que se están registrando en diferentes sectores del país.