TEGUCIGALPA. Pacientes de la sala de Oncología del Hospital San Felipe manifestaron este jueves en Tegucigalpa, Francisco Morazán por la falta de medicamentos para su tratamiento en ese centro asistencial.
“Hace más de 4 meses los pacientes y familiares han estado desabastecidos de 9 medicamentos oncológicos en la sala de terapia”, dijo Sandra Aquino, representante de la Fundación de Pacientes con Cáncer, Fe y Esperanza.
Aquino manifestó que han trasladado sus exigencia al director del hospital San Felipe, quien los ha recibido junto a pacientes.
Pacientes obligados a comprar medicamentos
A diario llegan 22 pacientes a la sala y estos deben comprar sus medicamentos según relatos de Aquino, algunos de ellos que vienen del interior del país y son de escasos recursos económicos.
“Hasta ahora llevo 4 terapias, le pido al hospital que cooperen, todos los días uno busca si encuentra dinero para poder comprar las medicinas y la comida. Vengo desde San Esteban, Olancho, me tarde 6 horas en llegar”, compartió una paciente de la sala oncológica.