Por fin los pobladores de la ciudad de La Paz, zona central de Honduras han dado el paso grande y volver a tener ilusión en el fútbol, ya que su majestuoso estadio inaugurado en la administración del presidente Roberto Suazo Córdoba (QDDG) a mediados de los años ochenta, ya cuenta con pasto sintético para que sea realizadas actividades deportivas.
Un estadio con capacidad para 25.000 espectadores, en una ciudad hondureña de 53.000 habitantes, y que durante varios años estuvo abandonado, reabrirá esta instalación. Aunque su población lamenta no haber tenido nunca un equipo en la primera división.
La remodelación del estadio, comenzó a inicios de febrero. No obstante, los trabajos fueron suspendidos en marzo a causa de la pandemia de COVID-19, que también ha paralizado al fútbol hondureño.
Los paceños ya tendrán una instalación digna en cuanto a su engramado. Aunque faltan detalles como portones, camerinos y alumbrado para jugar de noche, pero el suelo o el verde césped está más que impresionante con grama artificial.
Al concluirse esta primera etapa ya el coloso podrá ser utilizado por clubes de la Liga Nacional, Ascenso y Liga Mayor. Al igual que para el balompié femenino o de los niños.
La etapas
Este proyecto de rescate, en su primera etapa incluye el engramado sintético del terreno de juego, (6,400 metros cuadrados), y bancas para jugadores.
Mientras en la otra etapa final se le dará una iluminación ideal para actividades recreativas, ya que a nivel de graderías se mantienen intactas con un aforo muy importante de 25 mil espectadores cómodamente sentados. Esta cualidad lo que la hace ser uno de los recintos futbolísticos con mayor capacidad de aficionados en el país.
Los estadios más grandes de Honduras son el Nacional, de Tegucigalpa, con capacidad para 30.000 espectadores. Asimismo, el Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el que caben 40.000 personas.
DATO
Actualmente, el estadio se ha venido utilizando para partidos de la Liga de Veteranos y la federada Mayor A, además de campeonatos estudiantiles.