Una chatarrera fue pasto de las llamas en el sector de La Guadalupe colindante con la empresa Ferromax en una “tarde infernal” con llamas desatadas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Los bomberos estaban en plena labor en el primer incendio en la zona comercial en el centro de San Pedro Sula, pero parte del equipo se desplazó de inmediato a esta otra parte sampedrana para sofocar las llamas activadas en la empresa “Reciclo” que estaba llena con cartón comprimido, madera y plásticos, entre otro tipo de material vulnerable al calor.
Pobladores gritaban a la unidad bomberil que pidieran refuerzos ante el riesgo de que las llamas se extendieran a casas aledañas.
Una versión establece que el fuego de desató por fallas eléctricas, sin embargo, el equipo de investigación será quien confirme o desvirtúe este extremo.
Fue una tarde infernal donde los elementos no se dieron abasto para operar en ambas emergencias de gran magnitud, incluyendo el siniestro desatado en pleno centro de San Pedro Sula en el mercado “La Línea”.