Unas ocho personas habrían muerto acribilladas a balazos esta mañana durante un ataque armado que se registró en una zona montañosa de la aldea el Bosque en Sabá, Colón, en vendetta a la matanza ocurrida anoche en una vela en Olanchito, Yoro
No se ha confirmado las identidades de las nuevas víctimas, pero se presume estaría relacionada con el crimen múltiple de seis miembros de la familia Valle, registrada anoche durante un velatorio en la comunidad de Crucete, zona fronteriza entre Olanchito, Yoro y Sabá, Colón.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y se espera en las próximas horas brinden un informe completo sobre el nuevo suceso que enluta a las familias de la referida localidad.
La noche del viernes murieron Lilian Elizabeth Dubón Valle, Marvin Dubón Valle, Franklin Dubón Valle, Alberto Valle Rodríguez, Gonzalo Valle Rodríguez y Roberth Valle.
Las víctimas se encontraban al velatorio de un familiar que el jueves fue asesinado en la comunidad de El Bosque donde se perpetró hoy el nuevo ataque en menos de seis horas.
Sobre la primera masacre en la aldea El Crucete el informe policial establece que “aproximadamente siendo las 20:30 varias personas muertas en aldea El Crucete, que se ubica a cinco minutos aproximado de Saba Colón, línea divisoria entre Saba Colón y Olanchito Yoro”.
“La familia Pinto se encontraba dándale velatorio a uno de sus familiares quien falleció de manera violenta el día de ayer (jueves) en la misma comunidad. En la escena se encontraba uno de los hermanos del occiso, y busco venganza porque en la encena se encontraba un familiar de los supuestos asesinos de su hermano”.
“Este disparo contra la humanidad de los que se encontraban en el lugar, el móvil: Distribución de Drogas. El occiso del día de ayer (jueves) tiene una plantación de droga en una sociedad y pelean el territorio de distribución”, concluyó el informe policial .