Organizaciones de protección al consumidor cuestionaron que la compra de vacunas solamente está destinada para empleados y familiares de la empresa privada, en cambio la gran cantidad de desempleados quedaría desprotegido.
“Estamos preocupados, se quieren aprobar vacunas para la gente que trabaja, nos dejaron desprotegidos a la mayoría de la población”, alertó Gloria Pérez coordinadora del Comité de Defensa del Consumidor, (CODECO),
“No es posible que Honduras esté sin vacunas, mientras el resto de Centroamérica se protege, el gobierno es poco lo que esta encargamdo y ahora es la empresa privada que va a atraer esas inyecciones para sus agremiados y a los demás no importa que nos muramos”, insistió Pérez.
La dirigente del CODECO convocó a los agremiados a plantones y marchas frente a la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para exigir que se vacune a toda la población, como ocurre en Costa Rica. Guatemala, El Salvador y Panamá.
Según CODECO la Población Económicamente Activa (PEA) en Honduras la cual representa la fuerza laboral ascendió a 4,220,294 personas esto representa una participación de 57.3% del total de la Población en Edad para Trabajar (60.4% en 2018), de la fuerza laboral el 62% son hombres y 38% mujeres.
La tasa de desempleo en Honduras se mantienen en 10.9 por ciento a causa de la pandemia del COVID-19.