Familiares y amigos de Angie Peña convocaron a una intensa jornada de oración rogando a Dios por encontrar a esta joven hondureña que desapareció el pasado 1 de enero a bordo de una moto acuática en la playa West Bay de Roatán en Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
La joven que mañana miércoles cumple 23 años, ha sido búsqueda por aire, mar, tierra e incluso con un submarino, sin resultados positivos. Lo único que se encontró fue un chaleco salvavidas y un cordón que supuestamente portaba Angie Peña el día de su desaparición, sin embargo esto no ha sido confirmado mediante pruebas científicas.
El padre de Angie Peña, Walter Peña tiene la fe de que Dios hará el milagro, en un momento que todas las autoridades lo dejaron solo en la búsqueda.
La jornada de oración fue convocada para este miércoles 19 de enero del 2022 a las 5:00 de la tarde en el Parque España de la colonia Lomas del Guijarro en Tegucigalpa y en la playa donde fue vista por última vez.
“Unidos en oración y esperanza pidamos por el pronto regreso de nuestra querida Angie Samantha” dice el llamado a través de redes sociales.
Angie Samantha Peña Melgares nació el 19 de enero de 1999 en Tegucigalpa. Es licenciada en Administración de Negocios, viajó por vacaciones de fin de año junto a su familia a la playa de West Bay.
“Hoy tengo 22 años y manejo una comunidad enorme de negocios, no siempre fue así y el camino no ha sido fácil, pero creo que a veces debemos experimentar algunas lecciones que nos catapulten al próximo nivel, en mi caso, al éxito “, posteó en sus redes sociales días antes de su extravío.
«No existe el apoyo a la fiscalía y los operadores de Roatán, ellos no cuentan con los medios y trabajan con las uñas», indicó el señor Peña, al lamentar las deficiencias del aparato investigativo en Honduras.
«El director de la DPI Rommel Martínez mantiene que fue un accidente, pero le pido como padre que nos demuestren que fue accidente», aseguró.
«Necesito tener paz en esta vida, tenemos una incertidumbre terrible, pedimos apoyo de la fiscal, pero ella lleva cien casos», agregó.
«Se trata de encontrar a un ser humano, no pierdo las esperanzas de encontrar con vida a mi hija, ayúdennos por favor, no hay un equipo de búsqueda todo lo dejan en las manos de la fiscalía de Roatán que no cuenta con los recursos».
«Hoy fue la familia Peña y mañana a quien le afectará esta situación?», concluyó Walter Peña.
En respuesta autoridades de la DPI aseguran que no abandonan este caso, todo lo contrario han fortalecido la investigación, pero hay ciertas indagaciones que no se pueden revelar ni a la propia familia.