La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que pico de contagios por COVID-19 en Honduras llegará probablemente a principios de junio.
La representantes de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, informó que “establecer el pico de contagio es muy difícil, nadie lo puede hacer realmente, pero según la mayoría de los cálculos que se ha hecho está hablando de principios o mediados de junio”
Honduras ha tomado “una gran cantidad” de medidas preventivas para tratar de mantener “la curva más aplanada” del COVID-19, es decir, que el país “no tenga una explosión de casos”, indicó Huerta.
“Entre mejor funcionen esas medidas de mantener la curva(de contagios) aplanada, se proyecta más largo plazo la posibilidad de que tengamos un pico explosivo”, subrayó.
La mejor manera de evitar un aumento de casos de la enfermedad -dijo Huerta- es quedándose en casa, por lo que considera necesario extender el periodo del distanciamiento social.
“Salir del confinamiento de golpe será catastrófico para Honduras y cualquier otro país”, subrayó Huerta.
Comentó que está convencida de que las medidas enérgicas establecidas por el Gobierno han permitido que el país tenga una situación menos grave en relación a los casos de coronavirus.