Desobediencia civil

Oposición anuncia movilizaciones y que viene la desobediencia civil

TEGUCIGALPA. El excandidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, anunció que a partir del próximo sábado iniciará movilizaciones pacíficas en San Pedro Sula, al tiempo que aseguró que el 27 de enero comienza la desobediencia civil.

“Nosotros tenemos una estrategia que vamos a desarrollar este mes de enero”, dijo el expresidenciable.

Nasralla, en conferencia de prensa también anunció que el próximo sábado 6 de enero a las 2:00 de la tarde habrá movilizaremos pacíficas con el pueblo de San Pedro Sula. Al tiempo que detalló que esta será desde el Monumento a la Madre hasta el Parque Central, yo estaré personalmente en eso.

Aseveró que adicionalmente hay otra serie de acciones, pero no las puede detallar porque “sería avisar al enemigo porque esto prácticamente se convirtió en una guerra”.

Reiteró que “ocho de cada 10 hondureños, es decir el 80 por ciento, desean que Juan Orlando Hernández abandone Casa Presidencial el 27 de enero, en ese sentido este mes de enero será súper recordado en la historia de Honduras y no podemos evitar que las personas hagan las manifestaciones que quieran hacer”

Pese a que cuando Estados Unidos reconoció a Juan Orlando Hernández como ganador de los comicios presidenciales del 26 de noviembre de 2017, Nasralla manifestó que la Alianza había quedado disuelta, ahora afirmó que “la unidad de la Alianza de Oposición es absoluta; Manuel Zelaya sigue y seguirá siendo el coordinador general de la Alianza”.

Lea tambiénNasralla dice que será sentado en la silla presidencial el 27 de enero

Alianza nunca se disolvió

“La Alianza de Oposición nunca se disolvió, por lo tanto en este momento lo confirmo, la Alianza de Oposición, está viva que nunca, yo empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y el señor Mel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la Alianza”, manifestó.

“Tomaré posesión el 27 de enero de este año como presidente de Honduras”, reiteró Nasralla quien también arguyó que “el diálogo en Honduras no debe ser como lo plantea el usurpador, cualquier diálogo no lo puede encabezar Juan Orlando Hernández, debe ser encabezado por un mediador internacional”.

Nasralla explicó que la desobediencia civil es que no se van a pagar impuestos, no se va a pagar el agua, la energía eléctrica y no dejar pasar los camiones cisternas que llevan el combustible, así como los vehículos con productos alimenticios.

Indicó que en la semana que corresponde la toma de posesión presidencial se van a arreciar las protestas.

Check Also

Emiten alerta por calidad del aire debido a incendios forestales en Tegucigalpa

Emiten alerta por calidad del aire debido a incendios forestales en Tegucigalpa

La nube de contaminación que se extiende por la capital hondureña, están en Código Rojo …

Comisión Especial del CN pide al MP suspender a Soraya Cálix

Tras investigación comisión del Congreso Nacional (CN) solicita intervención de Dirección de Lucha Contra el …