Acciones contundentes en contra del hurto de energía iniciaron hoy en colonias de “ricos y famosos” de Tegucigalpa a través del “Operativo Nacional Contra el Hurto de Energía” llevado a cabo por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Empresa Energía Honduras (EEH), con el acompañamiento de otros entes interinstitucionales.
El comisionado de la CI-ENEE Gabriel Perdomo detalló que las zonas con mayor defraudación de energía eléctrica ya están identificadas por nuestro equipo, los cuales trabajan con la mayor transparencia y profesionalismo comprometidos en terminar con este delito que flagela a Honduras.
El interventor denunció que en Tegucigalpa iniciaron en un sector de alta plusvalía y que refleja la defraudación de un 54 por ciento de la energía suministrada.
Mediante la intervención de la zona se podrá comprobar el delito y aplicar la ley contra el hurto de energía y así avanzar contundentemente “en contra del robo de energía” y la reducción de pérdidas en el área de distribución eléctrica.
Perdomo aseguro que estos operativos son permanentes y a nivel nacional, recordando que pueden llegar en cualquier momento y lugar bajo un esquema que comienza con los altos consumidores.
CONFORME A LA LEY
El operativo se ejecuta con el acompañamiento de un equipo legal responsable del levantamiento de acta y notificación a los clientes sobre los hallazgos en su sistema de medición y suministro de energía.