SAN PEDRO SULA. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ejecutó en la mañana de este martes un fuerte operativo de control y vigilancia en el Centro Penal de San Pedro Sula, ubicado en la zona norte de Honduras.
El penal sampedrano, que albergaba hasta hace unos meses a los privados de libertad más peligrosos de la zona norte, está custodiado por elementos militares y policiales.
Las autoridades informaron que se trata de un operativo de control y rutina, fundamentalmente un registro a los más de 1,500 reclusos en busca de armas y drogas.
Modernización de las cárceles
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició un proceso de modernización de las cárceles del país por lo cual se construyeron cárceles de máxima seguridad en el occidente y oriente del país.
Cientos de privados de libertad fueron trasladados desde la cárcel de San Pedro Sula hasta “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, y se espera que el recinto sampedrano esté cerrado antes de que finalice el año.
En la actividad participan además miembros del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
En el transcurso de la mañana, las autoridades penitenciarias brindarán información sobre los resultados del operativo.
Un comentario
Pingback: Este jueves será Audiencia Inicial contra capturados durante Operación Avalancha III