COMAYAGUA. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor y al Adulto Mayor, en coordinación con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), realizó un operativo en la ciudad de Comayagua para inspeccionar las unidades de taxi y prevenir que se esté cobrando más de la tarifa establecida, que es de 25 lempiras en el casco urbano de la ciudad.
Durante el operativo se encontraron varias unidades que portaban un rótulo donde informaban al usuario que “el costo de la carrera es de 30 lempiras” mismo que fue quitado por los motoristas en presencia de las autoridades, ya que nadie está obligado a pagar esa cantidad mientras no sea aprobado un aumento a la tarifa por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.
LEA: Gobierno y transportistas acuerdan crear mesas técnicas para definir tarifas
Socializan descuento al Adulto Mayor
Además del costo de la tarifa, también se socializó con los ruleteros la Ley del Adulto Mayor y se les exigió aplicar el 25 por ciento de descuento establecido.
El operativo se realizó en los puntos de taxi de la ciudad y mediante un recorrido por las principales calles, abordando unidades para verificar la tarifa que están cobrando a los usuarios.
El cobro de una tarifa no autorizada y el no cumplimiento al descuento a la tercera edad dan lugar a la aplicación de multas, por lo que se continuará con estos operativos para frenar los abusos contra los consumidores.
Un comentario
Pingback: Gobierno llama al orden y a la cordura a transportistas de carga