La Policía Nacional capturó a más de 100 personas, recuperó vehículos robados y decomisó drogas y armas de fuego durante la Operación “Tormenta de Fuego VII”.
El trabajo policial se efectuó tras días de vigilancia, Investigación y seguimiento a sospechosos, de los cuales 41 fueron detenidos por tener una orden de captura pendiente por delitos de asesinato, homicidio, violación, tráfico de drogas entre otros.
Asimismo se remitieron 43 ciudadanos por delitos en flagrancia, entre ellos integrantes de estructuras criminales, bandas delictivas y distribuidores de drogas.
En atención a órdenes de detención preventiva se detuvo a más de 10 sospechosos ligados a crímenes contra grupos vulnerables.
Mientras tanto 02 menores de edad fueron aprehendidos y se requirió a varias personas para identificación e investigación por delitos de homicidio, asesinato, robo y tráfico de drogas.
Decomisos importantes
En las diferentes acciones se recuperó 08 vehículos con reporte de robo entre ellos un vehículo tipo turismo marca Toyota, modelo Corolla, color rojo el cual le había sido robado a una periodista el día 08 del presente mes en un sector de Comayaguela.
Se sacaron de circulación 30 armas de fuego, 08 de uso prohibido que estaban en poder de Integrantes de estructuras criminales y bandas delictivas.
Más de 50 mil lempiras en efectivo fueron incautados a distribuidores de drogas minoritarios. También indumentaria policial y militar, munición de diferente calibre, 510 bolsas conteniendo supuesta marihuana y 166 envoltorios del mismo alucinógeno.
Las acciones se realizaron en el territorio hondureño por la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones DPI, Policía Preventiva, DIPOL, Unidad Tigres, Grupo Cobras en una efectiva coordinación con el Ministerio Público, se obtuvo importantes resultados como respuesta a la ciudadanía que ha sido afectada por la delincuencia común y organizada.