El Ministerio Público inició este miércoles a nivel nacional un intenso operativo denominado Débora, en ese sentido, fiscales junto a sus equipos operativos se encuentran desplazados en los 18 departamentos de Honduras.
En dónde ejecutan dicha operación donde se pretende combatir y poner a la orden de los tribunales a agresores de mujeres.
Por tal razón, se han ejecutado ya órdenes de capturas por delitos de violencia intrafamiliar, violencia doméstica, violaciones, homicidios.
También actos de lujuria, desobediencia en materia de violencia doméstica y feminicidios.
Vulneración que sufren mujeres y niñas
En la acción participan fiscalías regionales y locales. Así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional Preventiva.
Cabe mencionar que esta operación se realiza como consecuencia de la vulneración que sufren mujeres y niñas. Esto por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.
Sumado a ello, la Operación Débora también tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones en centros escolares.
Medida que se implementa tanto para maestros como alumnos tengan conciencia de lo que es violencia de género en perjuicio de mujeres y niñas del país.