TEGUCIGALPA. Este viernes se ejecuta la “Operación Confianza” en el marco de la “Operación Morazán II” donde habrá acciones de seguridad en cuatro departamentos del país con mayor incidencia delictiva.
Es en Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Olancho los departamentos en los que se llevarán a cabo allanamientos, órdenes de captura y la desarticulación de bandas delictivas en más de 50 objetivos plenamente identificados.
En la operación participa personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal (UNICC) la Fuerza Anti Maras y la Policía Militar.
En ciudad capital, indicó el comisionado Félix Colindres, los cuerpos de seguridad van a “intervenir varias colonias” con “saturaciones” y “puntos de control”.
Paz y tranquilidad
Ante los últimos acontecimientos de muertes múltiples las autoridades tratan de generar un ambiente de paz y tranquilidad, destacó un encargado de los operativos en la segunda ciudad más importante del país (San Pedro Sula).
En ese sentido se ordenó el incremento de 600 elementos para ser asignados a distintos sectores.
“Reiniciamos la operación Morazán con la intención principal de recuperar y mejorar la confianza a fin de una óptima convivencia”, expresó el comisionado Mendoza quien también se refirió a la pronta entrada en vigencia de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte.
El Gobierno de Honduras se apunta a disminuir los índices de violencia en este 2019 por lo menos en cinco puntos, luego de cerrar el 2018 con menos de 40 muertes por cada 100, 000 habitantes.