Pocas semanas después de su estreno, el móvil nacido al abrigo de las redes sociales, lanza un nuevo color. One Plus 5 se puede comprar en edición Soft Gold, una versión muy esperada en el mercado asiático pero cada vez con más aceptación en el mundo occidental. Sale el 8 de agosto en versión de 64 gigas de memoria y seis de RAM por 479 euros. A diferencia de la versión inicial, solo se contará con una hornada. Una vez que se agoten, no harán más.
Desde hace dos semanas se contemplaba la posibilidad de un nuevo modelo o alguna modificación. Ahora se confirma el nuevo color.
Novedad
Otra novedad, menor, es el modelo Slate Gray, se podrá comprar en versión de ocho gigas de RAM y 128 de almacenamiento por 539 euros.
El catálogo de One Plus actual ofrece tres modelos: One Plus 3, 3T -una modificación menor- y 5, el último y más potente, primero de la casa en poner doble cámara.
En el momento del lanzamiento, Kyle Kiang, director mundial de márketing, quiso quitar importancia al aumento de precio, que lo coloca cerca de los competidores de gama alta: “En cada nuevo modelo subimos la calidad. En consecuencia, lo hace el precio porque ofrecemos más. Consideramos que sigue siendo una gran opción por ese precio”.
Tras un primer error a la hora del marcar el 911, el número de policía y emergencias en Estados Unidos, el móvil ha vuelto a tener un buen ritmo de ventas. Se espera que sean de los primeros en adoptar la nueva versión de Android que sale las próximas semanas.
El One Plus destaca, además de por su precio, por dos características que lo hacen especial. Su cargador Dash, el más rápido del mercado, siempre que se use tanto el adaptador de corriente como el cable. Y su cámara, con doble lente y resultados de 20 megapíxeles. Por primera vez permite hacer zoom óptico y mantiene una aplicación que da control al usuario, simulando el de las cámaras reflex.
(Fuente: El País)