Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional en comunicación reciente con Julián Pacheco Tinoco le aseguro el no haber renunciado como secretario de Seguridad.
El “depurador” manifestó este jueves que continúa en labores de la ASJ (Asociación para una Sociedad más Justa) y desvirtuó el rumor que había trascendido esta mañana en el que le ubicaban como nuevo ministro de Seguridad.
“El General Pacheco, me confirmó, esta mañana, que no ha renunciado, él sigue en sus funciones como Secretario de Seguridad”, afirmó.
“Pude charlar con él y me reiteró que sigue cumpliendo el mandato que le dio el Presidente de la República y que ratifica su disposición de ponerse a la orden de las autoridades correspondientes para se realicen las investigaciones”, manifestó.
Omar Rivera: “Nadie me ha ofrecido nada”
“Nadie me ha ofrecido nada, es un rumor, yo estoy focalizado en mi trabajo”, indicó Rivera.
Esto cuando un líder de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros” ha declarado en un Tribunal de Nueva York contra varias figuras públicas de Honduras, entre ellas, el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), dos diputados, un alcalde de Tocoa y el actual ministro de Seguridad.
El depurador lamentó que funcionarios sean señalados en actos ilicitos al tiempo que indicó que es al Ministerio Publico (MP) el responsable de actuar de oficio en la investigación.
"Julián Pacheco continúa en su cargo como ministro de Seguridad. Yo sigo trabajando desde la sociedad civil con @asjhn1": @omarerivera. pic.twitter.com/ADk0NP8TC9
— Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) (@asjhn1) March 9, 2017