El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, consideró “histórico” el consenso legislativo en torno a la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional.
“Desde las organizaciones no gubernamentales mostramos nuestra alegría por este paso trascendental en la vida institucional del sistema de seguridad pública de Honduras”, expresó.
Destaca disposición de diputados
Rivera, destacó “la disposición de los diputados pertenecientes a los diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional, de aprobar esta ley.
La que define la nueva estructura orgánica de la entidad; ahora la Policía Nacional contará con un nuevo andamiaje mucho más versátil. Así como armonizado, simple y no tan oneroso”.
“Del mismo modo, también celebramos la promesa de los legisladores de aprobar de inmediato la novedosa Ley de la Carrera Policial que brinda instrumentos valiosos a las autoridades. Para administrar de forma eficiente los recursos humanos de los diferentes organismos policiales. Asi para privilegiar los méritos y el buen desempeño a la hora de conceder ascensos al grado inmediato superior. También para efectuar nombramientos de altos cargos dentro de la institución” indicó.
Finalmente, el depurador manifestó que “la actualización del marco jurídico de la Policía Nacional dará sostenibilidad a gran parte de los logros del proceso de depuración y transformación impulsados por la Comisión Especial”.